Conócenos > La profesión

ImagenMenu Servicios profesionales
Servicios que el Colegio presta a sus colegiados
El Ingeniero Agrónomo, la profesión
09/04/2014

ImagenNoticia

Esta profesionalización se centra en el Ingeniero Agrónomo, que es el Técnico Superior formado, esencialmente, para el aprovechamiento y transformación de los recursos naturales biológicos de la agricultura, conservando el medio ambiente

En el ámbito, técnicamente avanzado, de la ingeniería, es lógica la necesidad de profesionalización en los sectores de las actividades económicas. En el agrario, esta profesionalización se centra en el Ingeniero Agrónomo, que es el Técnico Superior formado, esencialmente, para el aprovechamiento y transformación de los recursoso naturales biológicos de la agricultura, conservando el medio ambiente.

Ha pasado más de siglo y medio desde que saliera de la Escuela Especial de Ingenieros Agrónomos de Madrid la primera promoción. Durante todos estos años, han nacido otras Escuelas que han ido formando nuevos Ingenieros Agrónomos sobre el mapa de España; en el ámbito de nuestro Colegio, dos Escuelas, una en Córdoba y otra en Almería, han abierto sus aulas, para formar unos técnicos agronómos superiores, en un ámbito agrario, tan importante como es Andalucía.

La buena y sólida formación recibida por el Ingeniero en estas Escuelas, permiten a los Ingenieros Agrónomos actuar con un gran nivel de calidad, tanto en agricultura productiva, aplicando los métodos más avanzados en riegos, drenajes, tratamientos del suelo y de las plagas del campo; como en la transformación de sus productos; Industrias Agrarias y Agroalimentarias, siembran nuestra Geografía, diseñadas, proyectadas, dirigida su construcción y su comercialización por los Ingenieros Agrónomos.

No olvidemos a los Ingenieros Agrónomos en el nivel docente, que, con su amplia formación científica, académica y vocación por la enseñanza, preparan Ingenieros Agrónomos en distintas especializaciones, como son Fitotecnia, Zootecnia, Industrias Agrárias, Economía y Sociología Agraria e Ingeniería Rural.

Como Consecuencia de lo antes expuesto, en SERVICIOS DEL INGENIERO AGRÓNOMO puede consultar cuales son las competencias de los Ingenieros Agrónomos en el ejercicio de la profesión.





© COIAA | Tfno: 954 06 49 06 | Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía | Mapa web | Aviso Legal | Ada Sistemas

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información Acepto   Mas información..