Comparte: Comparte en Twitter Comparte en Facebook Comparte en Linkedin

Se buscan Ingenieros Agrónomos. Protagonistas en el programa Tierra y Mar de Canal Sur de RTVA

El programa Tierra y Mar de Canal Sur de RTVA, emitió el domingo, 16 de enero, un reportaje sobre los Ingenieros Agrónomos. Nuestro decano, directores de Escuelas de Ingeniería Agronómica, estudiantes de Máster de Ingeniería Agronómica, profesores y profesionales en el ejercicio de su profesión, nos hablan del futuro de la profesión y de las distintas facetas y funciones que realizan en los mútliples ámbitos del sector agroalimentario en los que estamos presentes.

"Se buscan Ingenieros Agrónomos". Así comienza el programa Tierra y Mar de Canal Sur de RTVA, donde se nos ofrece una completa visión de los que los Ingenieros Agrónomos hacemos, del futuro de la profesión y de los múltiples ámbitos en los que estamos presentes. 

Un futuro prometedor, la profesión roza el pleno empleo y el abanico de posibilidades no para de crecer. 

¿Por qué las empresas demandan ahora más que nunca a los Ingeneros Agrónomos?

Una profesión que abre las puertas del empleo para muchos jóvenes que se sientan atraidos por la carrera. La comunicación es el principal reto que tenemos por delante para mostrar una profesión que mueve a las nuevas generaciones, imprescindibles para sostener el motor económico más importante de Andalucía.

Nuestro decano, directores de escuela, Ingenieros Agrónomos ejercientes, alumnos... ellos son los protagonistas y nos cuentan el papel del Ingeniero Agrónomo en la industria agroalimentaria, su implicación en la tecnificación y digitalización de los procesos, los retos de una carrera que genera cada vez más empleo y que las empresas demandan, incluso antes de la finalización del Máster obligatorio para ejercer como Ingeniero Agrónomo.