¿Qué es una profesión regulada?

Las profesiones reguladas difieren entre los países de la UE. Para saber si tu profesión está regulada en el país de la UE al que quieres trasladarte, en esta sección puedes consultar la base de profesionales reguladas y más información de interés.

Servicios profesionales de los Ingenieros Agrónomos

El Ingeniero Agrónomo, que es el Técnico Superior formado, esencialmente, para el aprovechamiento y transformación de los recursos naturales biológicos de la agricultura, conservando el medio ambiente. El Ingeniero Agrónomo es el motor de la Innovación Agroalimentaria, y las líneas de actuación y las materias en las que los Ingenieros Agrónomos son plenamente competentes son muy amplias. A continuación y de forma meramente orientativa (sin ánimo de exhaustividad) se relacionan alguno de los trabajos profesionales que estos pueden realizar, incluyendo la redacción de proyectos de ingeniería y dirección de obras en distintos ámbitos:

El Ingeniero Agrónomo, la profesión

Esta profesionalización se centra en el Ingeniero Agrónomo, que es el Técnico Superior formado, esencialmente, para el aprovechamiento y transformación de los recursos naturales biológicos de la agricultura, conservando el medio ambiente.